San Fernando.- Un fuerte accidente registrado durante la madrugada de este sábado, en donde se vio involucrado una camioneta Pacifica, un autobús de pasajeros de la línea Transpais y un tráiler dejo como saldo al menos 5 muertos y más de 20 lesionados.
El choque múltiple se registró en el kilómetro 151 de la carretera Victoria – Matamoros a las 5:50 horas de este sábado, a la altura del punto conocido como Las Norias, en el municipio de San Fernando, en donde tras el impacto las unidades se incendiaron, provocando la muerte y de los tres pasajeros de la camioneta Pacifica y el chofer del tráiler, quienes desafortunadamente fueron calcinados, además también se confirmó la muerte del conductor del camión de pasajeros.
Afortunadamente los pasajeros que viajaban a bordo del autobús marcado con el número 9693 de la ruta Tampico – Reynosa de Transpais, lograron salir antes de que se presentara el incendio, aunque varias personas resultaron con lesiones leves, por lo que tuvieron algunos que ser trasladados al Hospital General de San Fernando para recibir atención médica, en donde hasta el momento trasciende que solo una persona está siendo operada en estos momentos.
Del incidente la empresa Transpais envió un comunicado en donde confirmaba y lamentaba la muerte del conductor dela unidad, esto tras ser impactada por un vehículo particular que invadió su carril provocando el primer impacto, posteriormente el tráiler golpeo el autobús junto con la camioneta, sobreviniendo el incendio.
Tras el impacto, el copiloto de la unidad activó de manera inmediata el protocolo d evaluación y se contactó con los servicios de emergencia y las autoridades correspondientes para atender a las personas involucradas en dicho accidente, evitando así el fallecimiento de más personas.
Hasta el momento no hay reporte oficial por parte de las autoridades, si embargo se sabe que en el lugar del accidente aún permanecen autoridades de Protección Civil de San Fernando, Protección Civil de Méndez, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Estatal.
También llegaron al lugar elementos de servicios periciales de la Fiscalía de Tamaulipas, así como personal del Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento de los cuerpos y demás diligencias.
Redaccion.