¡El equipo regiomontano lo hizo! Fuerza Regia hace historia al convertirse en bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al barrer 4-0 a los Astros de Jalisco tras ganar el cuarto encuentro de la serie final por marcador de 85-81 ante su gente en el gimnasio Nuevo León Unido.
Con un mejor cuadro, con profundidad en su banda, Monterrey aprovechó las circunstancias en las que se presentó Jalisco a la final, equipo al que le pesó la ausencia por lesión de su guardia movedor, Jorge Gutiérrez, y en el último encuentro, la también falta por lesión de Avry Holmes.
En el cuarto juego y a diferencia de los tres partidos anteriores, Héctor Hernández “inauguró” el marcador para Astros de Jalisco, que durante los dos primeros minutos de juego brillaron con un 7-0.
Fuerza Regia reaccionó y empezó a anotar con triples, aunque cometieron varios errores que los mantuvo abajo en el marcador hasta cerrarlo en 17-26.
En el segundo cuarto, J.J. Avila empezó su cosecha de puntos ayudando a reducir la diferencia en el marcador. Con menos de dos minutos, Stoll anota y empata (a 39) por primera vez el marcador y Gabriel Girón puso la diferencia para cerrar el parcial e irse a los vestidores al descanso de medio tiempo arriba en la pizarra, 41-39.
A pesar de la presión de los visitantes, los de casa supieron mantenerse arriba en el marcador la mayor parte del tercer período convirtiendo el parcial en un encuentro de volteretas en los últimos minutos hasta que el conjunto tapatío logró su cometido a base de pantalones cerrando arriba 64-62.
Milenio