Agencia Reforma
LOS ÁNGELES, California.- Game of Thrones ganó el premio a Mejor Serie de Drama y Peter Dinklage, quien encarnó a Tyrion Lannister, ganó la estatuilla a Mejor Actor de Reparto en Serie de Drama este domingo en la edición 71 de los Premios Emmy.
Julia Garner ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática por su interpretación como Ruth en Ozark!, premio con el que competía con Lena Headey, quien encarnó a Cersei Lannister en GOT.
Otro premio que no obtuvo la saga fue el de Mejor Guion en Serie Dramática, en esta ocasión se lo llevó Jesse Armstrong por Succession.
El premio para Mejor Actor en Serie de Drama fue para Billy Porter por Pose, quien competía con Kit Harington.
La saga de fantasía de HBO llegó a la ceremonia con un récord de 32 nominaciones y con 10 premios ganados en la ceremonia de artes creativas del fin de semana pasado por logros técnicos y de otro tipo.
En la categoría de miniserie, la arrasadora fue Chernobyl, que se impuso sobre la también reconocida When They See Us, y recibió otros galardones por Mejor dirección y Mejor Guion de una Miniserie.
En las categorías de reality shows, RuPaul ganó su cuarto Emmy consecutivo como presentador de reality en RuPaul’s Drag Race de VH1. Queer Eye ganó cuatro premios.