CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente lo ganó el Atlas. No fue en la cancha, fue en la mesa, con una inconformidad que llegó a buen puerto y que la Comisión Disciplinaria resolvió a favor de los Zorros.
El Atlas se quedarán con los tres puntos sobre el América, ya que el cuadro de Coapa fue encontrado culpable de incumplir el reglamento y alinear a Federico Viñas.
De acuerdo con el análisis y la investigación realizada por la Comisión Disciplinaria, Federico Viñas participó en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX entre Zorros y Águilas, toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.
“El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral, sin estar registrado en la hoja de alineación”, indicó el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FMF.
Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto que “se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021”.
Por lo tanto, se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.
Agencias