Gana Liverpool la FA Cup en penales a Chelsea

0
383

De la manera más dramática, en muerte súbita de la tanda de penales en la que se impuso 6-5 al Chelsea, el Liverpool se convirtió en campeón de la FA Cup y con ello alimenta el sueño de un póker inédito para un club inglés.

Porque sólo así podría definirse una emotiva Final en Wembley, que tras el 0-0 en tiempo regular y en la prórroga tuvo que llegar a los penales, instancia en la que Mason Mount falló antes de que Kostas Tsimikas marcara el tanto definitivo, el del octavo título.

Ya hace tres meses Liverpool venció en penales 11-10 al Chelsea en la Copa de la Liga. Ahora aspira a ganar la Champions, en la que se medirá al Real Madrid, y todavía tiene algunas opciones de conquistar la Premier League, en la cual está tres puntos abajo del Manchester City a falta de dos jornadas.

Esta vez el técnico de los Blues, Thomas Tuchel, no hizo experimentos. En la anterior tanda de penales contra Liverpool sustituyó al portero Édouard Mendy por el especialista Kepa Arrizabalaga, a quien la vida le jugó una pésima pasada ya que no paró un solo disparo y, de hecho, falló el definitivo.

Te puede interesar: La NFL revela el calendario 2022

Esta vez, después del yerro de César Azpilicueta, el senegalés Mendy le dio vida al Chelsea cuando tapó el quinto disparo, ejecutado por su compatriota Sadio Mané.

Al partido le sobraron emociones, especialmente en tiempo regular.

El colombiano Luis Díaz, uno de los grandes ausentes en el próximo Mundial, enloqueció a la zaga del Chelsea al arranque del juego, primero con un centro en el que Thiago Alcántara estuvo cerca de empujar la pelota y después en un mano a mano, a pase de tres dedos de Trent Alexander-Arnold, en el que se topó con la figura del portero senegalés Mendy. En el segundo tiempo el balón apenas se fue por encima del travesaño luego de un disparo de media distancia. Al 83′, estrelló el esférico en el poste izquierdo, mientras que un minuto después fue Robertson quien cimbró el palo derecho. Al 90′, otra vez Díaz disparó apenas desviado.

Otra de las figuras que se extrañarán en Qatar, el egipcio Mohamed Salah, salió lesionado al 33′ presumiblemente por molestias en los aductores y enciende las alarmas a dos semanas de la Final de la Champions League contra el Real Madrid; en la víspera, el delantero se calificó como el mejor del mundo en su posición.

Por el Chelsea uno de los más insistentes fue Christian Pulisic, a quien le faltó tino en dos disparos y el cual dejó en un mano a mano a Marcos Alonso, pero el portero Alisson Becker tapó el tiro.

En la prórroga se notó el cansancio, con jugadores que ya sólo se movían por puro espíritu porque estaban deshechos en lo físico, pero que tuvieron el suficiente aliento para gritar con júbilo previo al desempate desde los once pasos, ese en el que el Liverpool una vez más se impuso al Chelsea, para desatar la algarabía de sus aficionados en el mítico Wembley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here