El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, ganó Wimbledon al batir este domingo en la final al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-3, alcanzando el récord de 20 títulos de Grand Slam que hasta ahora compartían Roger Federer y Rafael Nadal.
“Debo un tributo a Rafa y Roger, son leyendas. Son la razón de que esté aquí hoy. Me hicieron ver lo que tenía que mejorar en todas las facetas. En los diez últimos años he vivido un increíble viaje y no voy a parar ahora”, dijo Djokovic con el trofeo en las manos, ovacionado por la cancha central de Wimbledon.
Ahora por el ‘Golden Slam’
A sus 34 años, Djokovic suma 9 Abiertos de Australia, 2 Roland Garros, 6 Wimbledon y 3 US Open.
Este año, el serbio ha ganado los tres torneos grandes disputados y en Nueva York, en septiembre, buscará el ‘Golden Slam’, ganar los cuatro Grand Slam en un año natura y la medalla de oro en los Juegos de Tokio -único gran trofeo que falta en su palmarés.
Este hito sólo lo ha conseguido la leyenda alemana Steffi Graf, en 1988.
Contra Berrettini, quien a los 25 años jugaba su primera final de Grand Slam, Djokovic impuso su experiencia y sentido táctico en una pista central llena e hipnotizada por la calidad e intensidad del duelo.
Agencias