El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano abandonó el terreno de juego en camilla durante los últimos minutos del partido, en la victoria del PSV Eindhoven por 3-0 ante Willem II, en actividad de la jornada 32 de la de la Eredivisie de Holanda.
Hirving Lozano fue titular como extremo diestro en el 4-3-3 de Mark van Bommel. Pero dio la nota negativa por una terrible lesión.
Los goles de la victoria de los Granjeros fueron obra de Donyell Malen (31’), Michal Sadilek (37’) y Steven Bergwijn (65’).
El 1-0 fue del nueve Malen, quien tiró una pared con Pablo Rosario a fin de definir por abajo ante la salida del portero neozelandés Michael Would a los 31 minutos.
Woud se equivocó garrafalmente en el segundo gol de la escuadra granjera. Salió en falso a la salida de un tiro libre directo cobrado por Sadilek, asustado por los saltos de Daniel Schwab y Luuk de Jong, y el balón entró a segundo poste.
Para la segunda mitad entró en el Willem el mediocampista mundialista peruano Renato Tapia buscando reaccionar, pero el PSV hizo el 3-0 por medio de Bergwijn, asistido por Malen, la figura del partido.
A los 78 minutos Van Bommel ingresó al mediocampista mexicano Erick Gutiérrez. Todo marchaba bien hasta que Lozano salió en camilla con las manos sobre el rostro, la repetición mostró a un rival cayéndole de lleno sobre la rodilla.
Con el resultado final el PSV continúa a la caza del Ajax con la misma cantidad de puntos (80), pero menor diferencia goleadora (71 contra 81).
Con información de: Televisa Deportes