TOKIO.- El mexicano Rogelio Romero se coló a los Cuartos de Final de los 75-81 kilos del boxeo de Tokio 2020 al superar esta mañana al croata Luka Plantic.
El pugilista tricolor supo contener a un oponente que varias veces fue advertido por el réferi por los abrazos y golpes bajos que intentó conectar al mexicano para imponerse en la que fue su primera pelea del torneo, ya que el sorteo lo benefició y debuto hasta segunda ronda.
El primer asalto fue para el europeo que se vio fuerte y conectado buenos golpes, pero fue precisamente ese desempeño el que obligó al mexicano a salir mejor para el segundo y llevárselo para empatar los cartones hasta entonces.
En el tercer y definitivo round, Romero descuidó un poco la guardia y se notó cansado pero aún así supo aprovechar para conectar vario golpes al rostro de su rival, suficientes para que los jueces le otorgaran la victoria por puntos 4-1.
Romero es el único representante del boxeo mexicano con vida en los rings olímpicos luego de que Esmeralda Falcón (60 kg) y Brianda Cuz (69 kg) quedaran eliminadas en su primer pelea.
El chihuahuense se enfrentará al cubano Arlen López el viernes 30 de julio a las 05:06 de la mañana, tiempo del centro de México.
Agencia Reforma