H. MATAMOROS.- Los mineros de la Siderúrgica del Golfo en Matamoros ganaron la batalla… Recibirán el 28 por ciento de aumento salarial en este año y les otorgaron un bono de 40 mil pesos, noticia que se hará oficial en unos momentos, cuando su líder nacional, Napoleón Gómez Urrutia, ofrezca una rueda de prensa.
El secretario general del Sindicato Minero en Matamoros, Javier Zúñiga, informa que están a la espera de que se haga el pronunciamiento oficial, aunque ya los sindicalizados han regresado a sus labores.
Expresa que en el convenio se pacta que no habrá ‘represalias’ en contra de los trabajadores, por lo que la lucha ha finalizado, afortunadamente, sin despidos. Además les cumplirán la petición del pago de los salarios caídos al 100 por ciento.
Agrega que se les dará el 20 por ciento de aumento y en octubre, se incluirá un 8 por ciento, por lo que el salario del empleado tendrá un aumento significativo.
Por la tarde, Javier Zúñiga también ofrecerá una rueda de prensa para abordar la temática, pero ya es un hecho que el paro ha terminado y el resultado es favorable para los mineros de esta frontera.