H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Un ligero repunte es lo que se ha registrado en las ventas de la gasolina con el regreso a clases, indicó el presidente de la asociación de gasolineros en Matamoros, Miguel Ángel Garza González.
Destacó que si bien apenas representa un 10 por ciento, confían que una vez que se retorne a clases en todas las escuelas se pueda ver reflejado un repunte más considerable, lo cual, podrían ver la próxima semana.
“El día de ayer si tuvimos un incremento en las ventas con el inicio a clases, sabemos que no todas han regresado al cien por ciento de manera presencial, por lo cual esperamos que la próxima semana se pueda ver ese repunto por consumo de las madres que van a dejar a sus hijos a las escuelas, ya que representa un gran movimiento económico”, dijo.
“Realmente fue apenas un 10 por ciento lo que vimos, lo cual se genera cada quincena, pero esperamos que se pueda tener mayor incremento una vez que se reactiven más escuelas”, agregó.
Destacó que con motivo de la pandemia y las restricciones en la movilidad, el sector gasolinero llego a perder más del 50 por ciento de la venta, que poco a poco se han reactivado, sin embargo, aún falta recuperar esta venta que se genera en las familias que tienen hijos en escuelas.
Por: Arely López Galicia.