Agencias
Un nuevo informe de Martin Associates, una firma de consultoría económica y de transporte con sede en Pensilvania, concluyó que la actividad de carga marítima, reparación y construcción de plataformas marítimas del Puerto de Brownsville, generó $ 3 mil millones en actividad económica en el estado.
Además, la actividad en el puerto apoyó 3.052 empleos directos y generó $ 169.5 millones en ingresos personales directos en 2018.
El puerto también generó casi $ 619 millones en ingresos comerciales directos y generó directamente $ 12,9 millones en impuestos locales y estatales para el año, según el informe, que también analizó los impactos y la economía secundaria y terciaria del puerto. Por ejemplo, Martin Associates descubrió que la actividad portuaria apoyaba a 3.888 “empleos inducidos”, o aquellos trabajos generados local y regionalmente a través de compras locales realizadas por personas directamente empleadas por el puerto.
Otros 1,580 empleos indirectos fueron el resultado de $ 151.3 millones en compras locales por parte de empresas que suministran servicios en las terminales marítimas del puerto, y por empresas que dependen del puerto para el envío y recepción de carga y en reparaciones a barcos y plataformas marinas, según el informe.
Martin Associates preparó el informe como parte de su análisis económico del Sistema de Transporte Marítimo de Texas.
Casi $ 619 millones representaron ingresos directos recibidos por compañías que brindan servicios de transporte marítimo y terrestre para carga manejada en terminales marítimas, embarcaciones que hacen escala en el puerto y servicios de reparación y mantenimiento.
Los $ 169.5 millones en ingresos personales directos fueron parte de $ 2.6 mil millones en ingresos de sueldos y salarios personales totales y “gastos de consumo local” en todo el estado atribuibles a la actividad marina del puerto. La cifra también incluye $ 711.6 millones en gastos de consumo directo, indirecto, inducido y local, con los $ 1.9 mil millones restantes recibidos por los usuarios de la carga que se mueve a través del puerto, según Martin Associates.
“Los datos muestran claramente que el Puerto de Brownsville es un recurso notable con un alcance que se extiende mucho más allá del Valle del Río Grande”, dijo el autor del informe, el economista John Martin. “Con más de 51,000 empleos relacionados con las operaciones del puerto y más de $ 3 mil millones en impacto económico total en todo el estado, el puerto es un importante motor de oportunidades hoy y en el futuro”.
John Reed, presidente del Distrito de Navegación de Brownsville, dijo que el puerto recientemente celebró un “año récord en tonelaje” y que su impacto económico ha “establecido una base sólida para el crecimiento futuro”.
“Los números sobre el crecimiento del empleo local hablan por sí mismos como factores en el desarrollo del puerto en un centro de actividad comercial”, dijo.
Con información de: BrownsvilleHerald