H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante esta mañana más de 150 madres de familias provocaron largas filas en el Centro de Salud de la colonia Euskadi, quienes acudieron a qué les aplicarán la vacuna BCG a sus hijos recién nacidos.
Cabe señalar que aproximadamente dos semanas llegaron alrededor de 18 mil dosis de Bacillus Calmette-Guérin que tiene como finalidad prevenir el contagio de Tuberculosis, ha causado filas largas de las mamás que buscan proteger a sus hijos.
Las autoridades de Salud han tenido que crear una agenda diaria para ordenar a las madres, para evitar estás filas y exponerlas a los fuertes rayos del Sol o de lluvia que se han registrado.
Situación que algunas de estas mujeres no conocen y llegan a hacer fila para esperar turno desde las primeras horas del día, acompañando a las que ya estaban citadas.
Ahí se les explica a las madres de familias que son alrededor de 150 vacunas BCG que se están aplicando por día, por ello, la importancia de agendar la cita para que los infantes reciban el medicamento.
Por: Ángel Domínguez.