H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Esta mañana se presentó un caos vial sobre el periférico, desde la Avenida del Niño hasta la División del Norte, debido a la congestión de vehículos de carga que estaban en espera de que abrieran las casetas de exportación del puente internacional Ignacio Zaragoza, mejor conocido como “Los Tomates”.
Las largas filas comenzaron desde las primeras horas de este miércoles, provocando que las personas que intentaban cruzar por este puente tardaran entre tres horas y media a cuatro en poder cruzar.
Así mismo, los automovilistas que intentaban cruzar por esta zona, debido al congestionamiento vial tardaron en poder cruzar hacia la avenida Lauro Villar, al no poder hacer uso de los puentes elevados debido a que quedaban atrapados entre las filas de tráileres.
Estas enormes filas se debieron a que al ser un día feriado, los módulos operaron más tarde de lo común, situación que originó que se generan largas filas sobre el Periférico, afectando al tráfico vehicular.
En el puente vehicular de la avenida del Niño y Periférico solo había un carril para los autos ligeros, mientras que en el de la Roberto Guerra fue cerrado por completo por los camiones de carga, y os vehículos tenían que atravesar por un solo carril lateral.
El congestionamiento se mantuvo hasta alrededor de las 11 de la mañana, cuando comenzó a fluir el ingreso de los camiones de carga hacia el Puente Internacional, además de la presencia de los elementos de tránsito municipal que ayudaron a agilizar el tráfico de los vehículos que transitaban por esta zona.
Por: Arely López Galicia