H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto López Hernández se reunió con los integrantes de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste A.C. (UCEN) ante quienes externó la necesidad de construir un centro de convenciones moderno, que posicione a Matamoros en una de las más importantes ciudades atractivas para el turismo, para convenciones de empresarios, médicos, profesionistas, incluso para la presentación de artistas.
“Un centro de convenciones que sea autosuficiente y que genere una importante derrama económica para los diferentes sectores de la ciudad, principalmente en el rubro de hotelería y de restaurantes”.
Los empresarios de la UCEN, al igual que anteriormente lo hicieron los integrantes de la COPARMEX y del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros manifestaron su interés para sumarse a su iniciativa y respaldar sus gestiones ante los gobiernos estatal y federal.
El alcalde presentó la carpeta de proyectos para el 2020, que incluye obras por mil millones de pesos y que permitirán la consolidación de Matamoros.
El Presidente Municipal también expuso el programa de pavimentación que se tiene proyectado para este año y que ya inició con la rehabilitación del pavimento en un nuevo tramo de la avenida Lauro Villar y en la Diagonal Cuauhtémoc.
Presentó también el proyecto para la construcción de un polideportivo que concentrará las diferentes ramas deportivas, incluso contará con alberca olímpica; el proyecto de rehabilitación y equipamiento de la estación central y subestaciones de bomberos; las obras en proceso construidas por el gobierno federal a través de la SEDATU, entre otras.