El analista político Gibrán Ramírez aseguró que Morena es el “partido más autoritario de México”, debido a la falta de democracia en su estructura interna, por lo que hizo un llamado a reconstruirla.
Durante su visita a los comités morenistas de Chihuahua, el hombre que alguna vez aspiró a la dirigencia de Morena señaló que se debe poner un alto a las imposiciones que vienen desde arriba.
Tras su declaraciones, el morenista insistió en su cuenta de Twitter que todos los comités que visitó están en el ánimo de no permitir más imposiciones y reconstruir la democracia de Morena.
Incluso señaló que la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en riesgo de claudicar, si continúan con el autoritarismo y las imposiciones dentro del partido guinda.
Las declaraciones de Gibrán Ramírez provocaron que morenistas y adeptos a la llamada cuarta transformación lo acusaran de traidor, al tiempo que señalaron que Morena es el partido más democrático, pues usa encuestas para elegir a sus candidatos.
Ramírez se ha limitado a retuitear comentarios de personas que señalan que las encuestas no son sinónimo de democracia cuando quienes aparecen en la boleta fueron impuestos desde las altas esferas.
Agencias