lunes, agosto 18, 2025
Mas
    HomeMexicoGiran orden de aprehensión contra Lozoya

    Giran orden de aprehensión contra Lozoya

    Publicado el

    NOTIMEX

    Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron a Notimex que un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y un directivo de la empresa Altos Hornos de México.

    Sin dar a conocer detalles, la fuente de la FGR dijo que se filtró la información de las órdenes de arresto contra Emilio Ricardo Lozoya Austin y el directivo de Altos Hornos de México, (presuntamente Alonso Ancira, quien al parecer ya fue detenido), pero aún no hay más datos.

    Además de Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), las órdenes de aprehensión son contra Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”, quienes cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el citado caso y que involucra a la empresa productiva del Estado.

    Tras recordar que este asunto se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, la FGR resaltó que cumplió con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente.



    NTX/HHM

    LO ÚLTIMO

    Promueve la UAT Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación...

    Gobierno de Matamoros entregan renovados espacios a los niños de Casa Cuna

    El presidente municipal, Beto Granados, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Ana...

    Gran éxito en la jornada “Avanzando para el Bienestar” en la colonia San Rafael y aledañas

    El Gobierno de Beto Granados, a través del DIF Matamoros en coordinación con la...

    En 2 años salen de la pobreza extrema 50 mil 200 tamaulipecos: INEGI

    En Tamaulipas la población en situación de pobreza pasó de 26.8% en 2022 a...