sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeMexicoGobierno de Chihuahua pierde demanda para recuperar bienes de César Duarte

    Gobierno de Chihuahua pierde demanda para recuperar bienes de César Duarte

    Publicado el

    El Gobierno de Chihuahua perdió una demanda en los Estados Unidos para recuperar bienes que el exgobernador priista César Duarte Jáquez adquirió en Texas y en la que estaba involucrado el dueño de una cadena de diarios.

    En el 2020, el gobierno del estado de Chihuahua encabezado en ese entonces por Javier Corral Jurado, contrató una firma de abogados en los Estados Unidos, la Buzbee, para recuperar al menos 50 propiedades que el exgobernador César Duarte adquirió en Nuevo México, Florida y El Paso.

    Una de esas propiedades, un rancho, estaba a nombre del dueño de una cadena de periódicos de Chihuahua, con valor de 40 millones de dólares, el cual dio a conocer en sus Diarios, que la demanda la había perdido el gobierno del estado.

    Al respecto, el exgobernador Corral Jurado aclaró que no se trata de una demanda suya, sino del Gobierno de Chihuahua, el cual, extrañamente abandonó la demanda.

    “Se trata de una demanda que presentó la Fiscalía de Chihuahua en Estados Unidos para recuperar bienes adquiridos y dinero invertido por César Duarte en ese país, en ella se incluyó como beneficiario de esa corrupción a Osvaldo Rodríguez Borunda, quien posee un rancho en el Estado de Nuevo México, con valor de 40 millones de dólares”.

    Corral añadió en su cuenta X que “para este litigio la FGE contrató al despacho The Buzbee; sin embargo, al cambiar el gobierno, María Eugenia Campos Galván abandonó el juicio y se dejó perder”.

    Agregó que en lo particular sí demandó a los Diarios de Chihuahua “por difamación en la Corte de Texas a la empresa que edita diariodeelpaso y diariodejuarez. He ganado todas las instancias y todas las apelaciones que ha presentado la empresa, incluida la Corte Suprema de Texas, y está próxima a desahogarse la audiencia final del juicio”.

    Al respecto, el dueño de dichos periódicos, Osvaldo Borunda, señaló que “derrotó en los tribunales de Estados Unidos al exgobernador Javier Corral, quien, como parte de sus intentos de venganza por la publicación de información que revelaba las irregularidades de su gestión, inició en el último año de administración un proceso jurídico contra su presidente y director general, Osvaldo Rodríguez.”

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...