jueves, mayo 22, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosGobierno de Trump prohíbe a Harvard inscribir a estudiantes extranjeros

    Gobierno de Trump prohíbe a Harvard inscribir a estudiantes extranjeros

    Publicado el

    Washington. La administración Trump revocó la capacidad de la Universidad de Harvard para inscribir a estudiantes internacionales en su creciente batalla con la escuela de la Ivy League, diciendo que miles de estudiantes actuales deben transferirse a otras escuelas o abandonar el país.

    El Departamento de Seguridad Nacional anunció la acción el jueves, diciendo que Harvard ha creado un entorno inseguro en el campus al permitir que “agitadores antiestadounidenses y proterroristas” ataquen a estudiantes judíos en el campus. Sin ofrecer evidencia, también acusó a Harvard de coordinarse con el Partido Comunista chino.

    “La consecuencia es que Harvard ya no puede inscribir a estudiantes extranjeros y los estudiantes extranjeros existentes deben transferirse o perder su estatus legal”, indicó la agencia en un comunicado.

    Harvard inscribe a casi 6 mil 800 estudiantes extranjeros en su campus en Cambridge, Massachusetts, representando más de una cuarta parte de su cuerpo estudiantil. La mayoría son estudiantes de posgrado, provenientes de más de 100 países.

    “Esta administración está responsabilizando a Harvard por fomentar la violencia, el antisemitismo y coordinarse con el Partido Comunista Chino en su campus”, expresó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en un comunicado.

    La administración revocó la certificación de Harvard en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, que le da a la escuela la capacidad de patrocinar a estudiantes internacionales para obtener sus visas y asistir a la escuela en Estados Unidos.

    LO ÚLTIMO

    DIF Tamaulipas lleva bienestar y servicios al altiplano con la Ruta del Apapacho

    Con una atención cercana, humana y coordinada, se llevó a cabo exitosamente la Ruta...

    Participa Humberto Prieto Herrera en la celebración del Día Internacional de la Enfermería

    El diputado Presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, acompañó al Gobernador...

    Consolida la UAT su compromiso con el medio ambiente a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), comprometida con el desarrollo sostenible y la responsabilidad...

    Con nueve casos, Tamaulipas ya es cuarto lugar nacional en contagios de sarampión

    Tamaulipas se suma a la lista de entidades mexicanas con mayor número de casos...