Agencias
Con golazo de chilena de Rogelio Funes Mori que dio el triunfo a Monterrey en tiempo de compensación, Rayados llegará al juego de vuelta en la Ciudad de México con ventaja de 2-1 ante unas Águilas del América que terminaron el primer partido mermadas y enojadas.
Con un hombre de más por la expulsión del juvenil Sebastián Córdova al minuto 53, Rayados se fue con todo al frente para buscar la victoria pues hasta ese momento el marcador estaba 1-1.
América había aguantado bien los embates regios, pero en los minutos finales apareció la figura del centro delantero estelar de Rayados, Funes Mori, que con una genialidad hecha chilena logró el gol del triunfo para dejar las acciones 2-1 hasta el momento, a falta de lo que ocurra en el juego de vuelta.
El partido se tornó ríspido desde que inició, se marcaron muchas faltas y se sentía la tensión en el terreno de juego. Casi al finalizar la primera parte cayeron los goles y fue el conjunto capitalino quien pegó primero gracias a un gol en propia puerta de Carlos Rodríguez.
En una jugada de tiro de esquina, el balón le quedó a Federico Viñas que logró quitarse a Marcelo Barovero y disparar a puerta, en su intento por despejar, Rodríguez no le pegó bien y cometió el autogol aunque la anotación se la dieron al uruguayo.
Pero los regios respondieron de inmediato. En un cobro de tiro libre, el centro le quedó a John Stefan Medina quien supo definir para el empate. Luis Enrique Santander marcó fuera de lugar y se lo quitó. Desde el VAR le pidieron que revisara la jugada y decidió rectificar y otorgarle la anotación al colombiano.
La segunda mitad también fue intensa hasta la expulsión de Córdova. El juvenil de las Águilas dejó en desventaja a su equipo al minuto 53 cuando le metió un duro pisotón al argentino Lionel Vangioni. En primera instancia el árbitro central le había sacado tarjeta amarilla pero revisó la jugada en el VAR y decidió echarlo del partido.
Miguel Herrera tuvo que modificar su cuadro y lo hizo bien pues su equipo soportó los embates de Rayados que se lanzaron al frente con toda su artillería y obtuvieron su premio con la “joya” del argentino Funes Mori.