STUTTGART.- Alemania consiguió una victoria de gran importancia rumbo al Mundial de Catar-2022 al golear 6-0 a Armenia y arrebatar así a ese equipo el liderato del grupo J, este domingo en Stuttgart.
Un doblete de Serge Gnabry (a los minutos seis y 15) dejó el partido muy cómodo para la Mannschaft, antes de que Marco Reus al minuto 35, Timo Werner al 45, Jonas Hofmann al minuto 52 y Karim Adeyemi al 90+1 sellaran el set en blanco de su equipo.
Leon Goretzka destacó también pese a no marcar, al firmar dos asistencias, para el primer y el cuarto tanto.
Con 12 puntos, Alemania toma los mandos del grupo, donde únicamente el primero consigue el billete directo al Mundial, ya que el segundo debe pasar por un repechaje.
Armenia, que había empezado el día líder, sufre su primera derrota en esta fase de clasificación y es ahora segunda, a dos puntos de los alemanes. Rumanía, que venció 2-0 en casa Liechtenstein, es tercera y se aproxima a un punto de los armenios.
Para Alemania, esta victoria tiene un valor anímico muy importante.
En la ventana de partidos de marzo, en la que arrancaron las eliminatorias mundialistas europeas, Alemania había sufrido una derrota por sorpresa en casa ante Macedonia del Norte, que le complicó la misión.
La victoria de este domingo y la conseguida el pasado jueves por 2-0 como visitante ante la débil Liechtenstein han permitido a los alemanes corregir el rumbo y levantar el ánimo tras la eliminación además en octavos de final de la Eurocopa, frente a Inglaterra.
Agencias