ESPAÑA.- El Real Madrid se impuso como visitante por 4-1 ante el Granada, en un partido en el que Tony Kroos dio una clase magistral con dos asistencias para dejar provisionalmente a su equipo en el primer puesto de La Liga de fútbol de España.
Marco Asensio, Nacho Fernández, Vinicius Jr y Ferland Mendy marcaron los goles del Madrid, que tiene dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo clasificado, y la Real Sociedad, que ocupa la tercera posición y jugará más tarde el domingo contra el Valencia.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti tuvo un comienzo brillante y se puso 2-0 arriba a los 25 minutos con goles de Asensio y Nacho, ambos con asistencias de Kroos.
El Granada descontó unos minutos después, cuando un disparo del colombiano Luis Javier Suárez se desvió en Nacho y engañó al portero merengue, Thibaut Courtois, quien se lanzó a la izquierda mientras el balón cruzaba lentamente la línea de gol hacia su derecha.
Las esperanzas del Granada de lograr una remontada duraron poco, ya que el Real marcó su tercer gol tras el descanso, cuando Vinicius culminó una bonita jugada colectiva en la que también participaron Karim Benzema y Casemiro.
Tras la expulsión Monchu del Granada por una fea entrada a Vinicius, Mendy cerró el marcador para los visitantes.
“Es difícil coger ritmo después de un parón internacional, pero estamos contentos con nuestra actuación. Hemos hecho un gran partido”, dijo Asensio a periodistas tras marcar su primer gol desde septiembre. “Tenemos un calendario intenso hasta Navidad (ocho partidos en 30 días) y necesitamos una concentración extra para pasar este periodo”, añadió.
Agencias