Santo Domingo, República Dominicana.- La Selección Nacional Femenil no tuvo piedad de Antigua y Barbuda, para golearlas 8-0, sumando su segunda victoria en la eliminatoria mundialista, donde ya tiene 17 tantos a favor por cero en contra.
Para este duelo, la directora técnica del Tricolor Femenil, Mónica Vergara, hizo varios ajustes a su once inicial, dándole minutos a varias jugadoras que se quedaron en el banquillo el duelo pasado ante Surinam.
El cuadro de casa aguantó 20 minutos, con un par de desvíos, pero en cuanto el Tri abrió la puerta, se vino la goleada.
El cuadro nacional hizo el 1-0 por conducto de Stephany Mayor, quien anotó al 24′, haciendo gala de su técnica.
Tres minutos después, Rebeca Bernal se apuntó con el 2-0.
Los calambres atacaron a un par de jugadoras de Antigua y Barbuda, que tuvieron que hacer un gran esfuerzo físico para para aguantar el castigo.
Stephany Mayor al 33′ clavó el 3-0, dándole forma a su doblete.
Con un potente cabezazo, Alicia Cervantes se despachó con el 4-0, para acabar con varios titubeos de su parte.
En el complemento, el Tricolor no bajó el ritmo ni un minuto.
Katty Martínez, quien ingresó para el segundo tiempo, también se apuntó un tanto más para incrementar el marcador, y al 61′, llegó al 5-0.
Maricarmen Reyes se hizo presente con el sexto de la tarde al 64′ y Carolina Jaramillo también contribuyó a la masacre anotando el 7-0.
En tiempo de compensación la Selección Nacional peleó cada balón y finalmente llego el 8-0 por conducto de Myra Delgadillo para cerrar la cuenta al 94′.
México está en el primer lugar del Grupo A con 6 puntos, le sigue Puerto Rico con las mismas unidades, mientras que Anguila, Surinam y Antigua y Barbuda de quedaron con cero unidades.
Quiere mejorar
Mónica Vergara, directora técnica del Tri Femenil, espera corregir varios puntos en su equipo a pesar de la goleada que le propinaron esta tarde a Antigua y Barbuda.
“De entrada puedo decir que la parte de finalización y ocupación de área para ser más contundentes, debemos trabajar en los centros, marcas en ataque, que las transiciones sean más rápidas, ejecuciones técnicas aún tenemos buena brecha de muchas cosas por mejorar”, explicó la directora técnica de la Selección Nacional.
“Esto es un proceso para llegar a un estado óptimo a conseguir nuestro boleto para el Mundial”.
Agencias