H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La industria automotriz está siendo la mayor afectada en los atrasos que está registrando la cadena de suministros debido a las afectaciones por la guerra entre Rusia y Ucrania, afirmó Rolando González Barrón, ex presidente de la Asociación de Maquiladoras.
Te puede interesar: Retrasos en materias primas afectan a la industria
“La cadena de suministros es lo que vamos a estar impactados, que primero fueron los micro chips, y ahora ya salió un nuevo producto, que es el neón, que son dos componentes que están faltando, y que, no van a permitir que se puedan fabricar la cantidad de carros que quisiéramos nosotros, que se produjeran”, afirmó.
“Ahorita lo que no sabemos, es que hasta el año pasado se paró la línea de producción casi dos meses, esperemos que no vuelva a suceder esto, pero creemos que podría pasar y nos afectará a toda la industria manufacturera”, agregó.
Manifestó que esto ya se comenzó a resentir, si bien dijo no es tan grave las afectaciones como se presentaron con la pandemia del COVID-19, por lo cual esperan que no se refleje el impacto con pérdida de empleos.
Puedes leer: Retrasos en materias primas afectan a la industria
Por: Arely López Galicia