Gritos, empujones y golpes en evento de Morena

0
470

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Entre gritos, consignas, llantos, empujones y golpes, recibieron al dirigente nacional de Morena Mario Delgado, quien vino a Matamoros a realizar la toma de protesta de las estructuras territoriales para la próxima elección local.

Sin embargo, a su llegada al salón donde se llevaría a cabo una conferencia de prensa, este grupo encabezados por la diputada local Leticia Sánchez Guillermo le gritaron que era un vendido, pues denunciaron que las candidaturas locales, principalmente la de Mario López se la vendió, dejando fuera a los verdaderos morenistas. 

El pleito

Posteriormente, en la protesta de las estructuras, morenistas locales quienes buscaban tener un dialogo con él, comenzaron a protestar luego de que se les prohibiera la entrada al recinto.

Todo inició con empujones que terminaron incluso en golpes, por lo que solo un reducido grupo logro entrar con la diputada Sánchez Guillermo.

José Ángel Frías, uno de los fundadores de Morena en Matamoros, denunció la venta de candidaturas, y aseguró que Mario López solo se está enriqueciendo, metiendo a gente externa al partido y a la actual administracion, dejando fuera a los verdaderos morenistas.

La denuncia de la diputada

Por otra parte, Leticia Sánchez Guillermo, actual diputada local y quien busca la reelección por Morena denunció que recibió golpes por parte de personas del alcalde Mario López, quienes le impedían subir al pódium, por lo cual se molestó y a la fuerza subió cuando el alcalde daba su mensaje, sin embargo, la bajaron a empujones y ya no le permitieron volver a subir.

Ante su impotencia, Erasmo González diputado federal y quien también busca la reelección, intentó dialogar con ella, sin embargo, la diputada prefirió retirarse, luego de que Mario Delgado no mostrara interés en hablar con los morenistas.

“Fueron hombres de Mario López, me aventaron y jalanearon y también golpearon a personas del grupo que me acompañó”, dijo la diputada llorando.

 “Desde que llegamos al evento tenían a gente lista pata que no nos dejarán entrar, desde la entrada nos agarraron a golpes y acá adentro los hombres, escoltas de Mario López Hernández me golpearon”, agregó.

Al término del evento, colocaron mantas pidiendo auditoría para Mario López y sus funcionarios de primer y segundo nivel, acusando nuevamente al dirigente nacional de haberle vendido la candidatura a Mario López, por 50 millones de pesos.

Por: Arely López Galicia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here