Un residente de Nuevo León, que decidió pasar el 213 aniversario de la Independencia de México en Matamoros, realmente pegó el grito, cuando su pequeña hija de 5 años desapareció en la plaza principal donde se desarrollaba el evento conmemorativo.
En un mar de por lo menos 5 mil asistentes, el oriundo de tierras regias disfrutaba de la fiesta patria con su familia incluida su pequeña hija, cuando por un momento la perdió de vista y no dio con su paradero.
Víctor Manuel Betancourt de inmediato acudió con los elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas desplegados en este punto y con 20 efectivos bajo las ordenes del delegado Manuel De los Reyes, iniciaron la búsqueda de la pequeña.
En los generales de la pequeña se destacaba que vestía una playera de la selección mexicana, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
El operativo de búsqueda de la Guardia Estatal rindió frutos a los 15 minutos del reporte, ya que la niña fue encontrada y devuelta a su padre, quién entre sollozos agradeció a los oficiales el apoyo.
En este tipo de eventos masivos es muy importante tener siempre a la vista a los menores, ya que en esta ocasión hubo un final positivo, gracias a la oportuna intervención de la autoridad.