El pasado sábado 7 de octubre un grupo extremista palestino llamado Hamas invadió con ataques violentos la población civil Israelí, esto provoco que el Israel declarar el estado de guerra y advirtiera a la población que será una guerra larga y difícil.
El grupo Hamas es una organización política y paramilitar palestina que se declara Yihadista, nacionalista e islamista, Fundada por el jeque Ahmed Yasín en 1987, durante el curso de la primera Intifada, su objetivo es crear un estado fundamentalista islámico.
Desafortunadamente una numerosa cantidad de decesos han ocurrido estos días aproximadamente Casi 1.800 palestinos muertos por los bombardeos en Gaza y unos 1.300 israelíes fallecidos tras los ataques de Hamás ,civiles inocentes que con infortunio padecieron de manera injusta en este conflicto.
Por otra parte Palestina no reconoce al grupo Hamas, dicho grupo es el más grande en todo palestina.
El ejército israelí ya tomó cartas en el asunto y está contratacando y defendiendo el territorio y a la población, el día de ayer el ejército israelí hizo incursiones en gaza para liberar rehenes que fueron tomados por el grupo Hamas.