Guillermo del Toro trabaja filme con su esposa

0
226

Fue su amigo, el actor Ron Perlman, quien le regaló tiempo atrás la novela El callejón de las almas perdidas, publicada en 1946 por William Lindsay Gresham, y que un año después tuvo una adaptación cinematográfica protagonizada por Tyrone Power.

Los 22 capítulos que conformaban dicha novela conectaron inmediatamente con Guillermo del Torro y él, atraído por la historia, se puso a trabajar junto la escritora Kim Morgan, su ahora esposa, en el guion de esta nueva versión cinematográfica de cine negro que cuenta dentro de su elenco con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, David Strathairn y el mismo Ron Perlman.

“La realidad es que es una película que fue muy difícil de hacer, una película que requirió toda una nueva serie de herramientas como director de cine y que me pidió disciplinarme de manera diferente a lo que había hecho durante 30 años. Fue una aventura extraordinaria con un amigo y compadre como Bradley Cooper, con quien tuve una colaboración profundísima, una aventura coescrita con Kim Morgan que significó volver a ser casi estudiante del cine clásico y creo que es una película extraordinariamente complicada en la que si no hubiera tenido colaboradores de primeara, se hubieran notado la falla aquí o allá, así que yo creo que es la película de la que estoy más orgulloso”, contó Guillermo del Toro en entrevista.

El realizador tapatío, quien en 2018 ganó el Oscar a Mejor Director por La forma del agua, estrenará este jueves el onceavo largometraje de su carrera, justo 75 años después de se estrenara la primera versión fílmica que fue protagonizada por Tyrone Power. En El callejón de las almas perdidas, que marca el debut de Del Toro en el cine negro, se cuenta la historia de Stanton Carlisle (Cooper), un ambicioso y misterioso hombre que tras su paso por una feria, y luego de haber aprendido trucos de adivinación, se posiciona como un referente cultural.

Junto a su novia (Rooney Mara) adquiere un gran prestigio en la década de los 40 del siglo pasado hasta que conoce a la siquiatra Lilith Ritter (Cate Blanchett), con quien entabla una relación perversa y ambiciosa.

Agencia Reforma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here