H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Miguel Ángel Garza, presidente de los empresarios gasolineros de Matamoros señaló que se habilitaron dos proveedoras más de Pemex, por lo que esperan que en breve se normalice el abasto de combustible en la ciudad.
Destacó que de las 92 estaciones de combustible que hay en Matamoros, por lo menos en cinco se presentaron estos problemas para el abasto, sin embargo, ahora que se habilitó a las ciudades de Madero y Cadereyta para abastecer las pipas de la frontera, esperan se regularice la situación.
“El problema es que se saturó Reynosa y no tuvo la capacidad para alimentar la región, el problema es que se saturo la logística, y ahora nos habilitaron Cadereyta y Madero para poder cargar y desfogar las terminales de Reynosa y ahorita ya hay varias gasolineras que están listas para cargar, entonces esperamos que se normalice esta situación”, agregó.
Recordó que debido a los altos costos que se tiene con el combustible importado, es que se decidió comprarle a Pemex, pero desgraciadamente no se tuvo esta prevención, por lo que en los primeros días de la semana se presentaron algunos problemas de faltante de este energético.
Además comentó que esperan que en los siguientes días ya se pueda ver reflejada la disminución en los precios de los combustibles, pues el último incremento fue de 30 centavos, pero el precio del barril de petróleo en Texas va a la baja.
Por Arely López Galicia