Reynosa, Tamaulipas. Habitantes del fraccionamiento Villa Florida Sección B, acudieron a las oficinas de la Comapa, para manifestar su inconformidad por la falta de agua en su sector, desde hace un mes.
Manuel Ramírez, habitante del sector, comentó que siempre han tenido ese problema, porque Villa Florida se ubica al lado del fraccionamiento Vista Hermosa, donde siempre hay agua.
Dijo que los residentes de Vista Hermosa cuentan con tinacos, cisternas y bombas que consumen toda el agua y a los de Villa Florida no les llega nada.
Un funcionario del organismo operador salió a atenderlos con la promesa de llevar camiones cisterna para abastecer de agua a los domicilios afectados hasta en tanto se normalice el suministro.
En Reynosa existen sectores habitacionales en donde es constante la falta del vital líquido desde hace varios años, en donde el suministro de agua es insuficiente y en ocasiones solo reciben agua una vez por semana.
Esta es la segunda semana que en Reynosa se está nacionalizado el agua en toda la ciudad en donde tres y hasta cuatro días por semana se suspende el suministro de agua potable en amplios sectores y que según autoridades municipales el problema terminará el 15 de septiembre.
Por Rosalía Quintá Uresti