H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, se realizó la conferencia “El Humo y sus Consecuencias” dirigida a jóvenes de secundaria y preparatoria del municipio de Matamoros.
En ella se habló sobre las acciones para preservar el derecho a la salud, a una vida sana e informar sobre los problemas que provoca esta sustancia nociva.
Te puede interesar: Activa Tamaulipas protocolos de vigilancia por viruela del mono
Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Marsella Huerta de López, destacó la importancia como padres de familia de dar el ejemplo y evitar este tipo de enfermedades.
“Yo creo que es importante a toda edad es importante inculcar a los hijos la educación de formarse como ser humano de esos vicios, dejar de fumar, dejar de beber, no drogas, yo creo que todo es educación desde la familia”.
Aunque no van exclusivamente a atenderse de tabaquismo, la presidenta del Sistema DIF, comentó que tanto niños como adultos pueden acercarse a los especialistas médicos y psicológicos con los que cuentan para que sean atendidos de la mejor manera.
Por: Ángel Domínguez.