Por: Redacción.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras reiterar que su visita a Washington fue muy favorable, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se habló del tema muro fronterizo en lo público, porque no era algo que quisieran tratar y buscaron que el encuentro con Trump fuera en el sentido de las coincidencias.
“Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscara resolver esas diferencias que son propias de vecinos y de países independientes y democráticos mediante el diálogo pero que no era un tema que nosotros quisiéramos tratar, que no queremos tratar”.
Refirió que durante la cena con empresarios mexicanos y estadounidenses, sí se mencionó algo al respecto, pero no con propósitos de imponer nada.
Por otra parte, AMLO dijo que su visita fue oportuna ya que en las próximas semana se intensificarán las campañas en los Estados Unidos, y entonces no hubiera sido conveniente o prudente hacerlo.
“Después de las convenciones de los partidos (…), ya si es un proceso primordialmente electoral, entonces ya no podemos intervenir, no es prudente, no es adecuado”.