Habrá cero tolerancia para conductores ebrios

0
335

Agencias

El Departamento de Policía de Brownsville, advirtió a los conductores que celebran los días festivos que la policía no tolerará la conducción en estado de ebriedad. Las autoridades dijeron que cualquier persona atrapada operando un vehículo en estado de ebriedad será procesada en la mayor medida de la ley.

El fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis V. Sáenz, se unió al jefe de policía de Brownsville, Felix Sauceda, quien habló con los reporteros dentro del área de procesamiento y detención del departamento de policía.

“Si alguien va a conducir en estado de ebriedad en Brownsville, se encontrará con una de estas personas”, dijo Sáenz, flanqueado por una fila de oficiales que estarán patrullando durante las vacaciones.

“Si vas a conducir con problemas, va a suceder. Lo garantizo. Vas a ser arrestado, te van a reservar y vas a tener que fianzarte. Si trabaja, tendrá problemas con su empleador. Es algo que no quieres tener ”, advirtió.

Según un comunicado de prensa de la oficina de Sáenz, BPD vio un total de 119 arrestos por DWI en noviembre, diciembre y enero de 2018.

Hasta la fecha, el departamento ha manejado 377 arrestos por DWI este año y espera que se informen otros 40 a 60 a fines de diciembre debido a una mayor aplicación.

El departamento de policía está intensificando su aplicación de prácticas de manejo seguro durante las vacaciones como parte de una campaña que finaliza el 15 de enero.

Sauceda recordó al público que Brownsville sigue una política de “no rechazo”. Si alguien se niega a someterse a una prueba de alcohol en sangre o aliento, los jueces de turno emitirán una orden de arresto.

“Queremos asegurarnos de salvaguardar el espíritu de dar, el espíritu de alegría y las vacaciones en lugar de llorar una pérdida de vidas sin sentido. Entonces saldremos con toda su fuerza. Somos un condado sin rechazo durante todo el año. Tenemos el respaldo y el apoyo de nuestro DA ”, dijo Sauceda.

La gravedad de un cargo DWI puede elevarse en función de delitos primarios, secundarios o terceros. Las condenas anteriores pueden mejorar el cargo de un delito grave, según el jefe, quien también especificó que la presencia de un niño en un vehículo también aumenta el cargo.

DA Sáenz agregó: “Que la pasen muy bien, que tengan una Feliz Navidad, que tengan un Feliz Año Nuevo. Hagámoslo seguro. No queremos perder a nadie “.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here