Las seis coordinaciones de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, hicieron el llamado al congreso del estado para que se reconsidere el haber eliminado el cobro por emplacamiento vehicular, aprobado en fechas recientes.
A través de un comunicado firmado por cada uno de los representantes de dichas Mesas, se establece que el contar con una placa vehicular facilita detectar de manera oportuna a través de los sistemas de videovigilancia aquellas unidades que son utilizadas en diversos delitos.
“Estamos seguros que mantener actualizados los registros vehiculares y de placas en el Sistema Nacional y Estatal, contribuyen a la seguridad de todos, pues en el caso de algún ilícito se puede detectar a través de los sistemas de videovigilancia del CV5 y C4s que funcionan en el estado.
Es por ello que el reemplacamiento es una acción que llevan a cabo todos los estados de la república, como una forma de asegurar que se mantengan actualizadas las bases de datos de quienes son propietarios o poseen vehículos”, cita el documento.
Se especificó que en el año 2015 Tamaulipas se encontraba en la posición número tres a nivel nacional en cuanto al robo de vehículos, actualmente la entidad ocupa el lugar número 22 en el mismo renglón de delitos, además de una recuperación del 57% de las unidades reportadas como robadas esto de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Se explicó que lo anterior es con base a las acciones realizadas en materia de seguridad en conjunto con el reemplacamiento y de videovigilancia.
Se advierte además que un importante número de motocicletas circulan sin portar una placa, unidades que son utilizadas para cometer diversos delitos, por ello consideran que el haber eliminado el reemplacamiento traerá serías consecuencias a la seguridad de los tamaulipecos.
Por último, se recordó que en su momento se eliminó el cobro por la tenencia vehicular en el territorio tamaulipeco.
Milenio Tamaulipas