CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que para la ampliación del puente internacional Pharr-Reynosa, se invertirán en obras complementarias que eviten ’cuellos de botella’ en las inmediaciones.
“Es el cruce fronterizo donde existe mayor movimiento de precederos en el país, superando ya a Nogales”.
Recordó que en el último día de 2020, el presidente Donald Trump firmó un acuerdo donde autoriza la ampliación de este puente internacional, que consiste en la construcción de cuatro carriles adicionales que darán flujo a los camiones e incrementar las exportaciones e importaciones entre México y Estados Unidos.
“Ya platiqué con el director del puente internacional Pharr-Reynosa, estaremos teniendo una reunión con el Mayor y el equipo de obras públicas del Gobierno del Estado para ver cuáles son las proyecciones que se tiene”.
El mandatario tamaulipecos comentó que seguramente en el segundo semestre de 2021 se estarán iniciando los trabajos y por lo tanto, el Gobierno de Tamaulipas invertirá en infraestructura en todas las vías alternas que eviten ‘cuellos de botella’.
Añadió que esto da al estado más herramientas para seguirse posicionando como una de las más estratégicas en la relación México-Estados-Unidos.
“Ustedes ya saben que Nuevo Laredo es el cruce fronterizo no solamente más importante entre México y Estados Unidos, sino el cruce fronterizo de mayor movimiento comercial en todo Latinoamérica”.
Por: Redacción.