H. MATAMOROS, Tamaulipas- Tomas Reyes Silva, titular de la Fiscal en Matamoros destacó que si habrá reemplacamiento para el próximo 2022, en dónde se esperan descuentos en el mes de enero en el pago de las placas, esto a pesar de la iniciativa que aprobara el Congreso del Estado.
Aseguró que estos descuentos se aplicarían para quienes van al corriente en el pago de sus derechos vehiculares, con lo cual costarían cerca de 400 pesos pero lo que se busca es que no se pierda el recurso invertido y tampoco se afecte el bolsillo de los contribuyentes.
“El gobernador vetó esa iniciativa, seguro se va a reemplacar, pero va haber un descuento el año que entra, en el pago del derecho vehicular, para que compense al contribuyente el costo de la placa, por lo que no se verán afectados, ni tampoco el estado al pagar una penalización”, dijo.
“Se hace con el interés superior, de que los tamaulipecos por un lado podamos seguir trabajando en el tema de seguridad, cerrando puertas a todo tipo de delito, y a su vez que no afecte al contribuyente con estos descuentos, acciones que permiten no tirar ese dinero ya invertido a la basura que nos costaría cerca de 450 millones de pesos”, agregó.
Manifestó que el tema de la actualización de las placas, es también una forma de brindar seguridad a todo el estado, pues al hacerlo se tienen a los nuevos dueños de vehículos, que en caso de un accidente, se pueda dar con ellos para deslindar responsabilidades.
Por: Arely López Galicia