Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó que la frontera entre México y Estados Unidos no será cerrada del todo, como parte de las medidas que se están tomando para evitar la propagación el coronavirus.
Aclaró que solo habrá restricciones para el caso de actividades turísticas y recreativas, aunque continuará abierto el comercio y el empleo.
“Nuestra preocupación es que las medidas que se tomen para reducir la posible propagación del virus no afecten de manera decisiva la actividad económica y el empleo de las personas”, planteó el canciller en la conferencia de prensa matutina.
Este jueves, vía telefónica, Ebrard conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien acordó que la frontera continué abierta al comercio y al empleo.
El canciller aseguró que en unas horas, el gobierno de Estados Unidos también anunciará algunas medidas, pero aclaró que no habrá afectaciones. “No se va a afectar la actividad comercial, productiva, el empleo entre los dos países”, informó.
Las actividades turísticas y comerciales entre Estados Unidos y México generaron el año pasado cerca de 612,000 millones dólares, de acuerdo con la Oficina del Censo estadounidense.