Agencia Reforma
Estados Unidos venció 13-0 a Tailandia en la Copa del Mundo Francia 2019, la mayor goleada en la historia de los Mundiales de futbol femenil.
La gran estrella del partido fue Alex Morgan, quien además de anotar cinco goles, colaboró con tres asistencias.
Rose Lavelle (2), Lindsey Horan, Samantha Mewis (2), Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd fueron las otras anotadoras.
El equipo de las barras y las estrellas apenas saltó a la cancha tomó el mando de las acciones y al minuto 12 comenzó la feria de goles.
La veterana Alex Morgan puso el 1-0, le siguió al 20′, Rose Lavelle para colocar el marcador 2-0.
Antes de que finalizara el primer tiempo, Lindsey Horan anotó el 3-0.
El complemento fue una pesadilla para el conjunto tailandés, que ni las manos metió, se quedaban petrificadas en cuanto las campeonas del mundo tomaban el balón y solo las veían pasar.
Samantha Mewis clavó el 4-0 al 50′, y tres minutos después volvió a aparecer Morgan para el 5-0. Antes de que pudieran reponerse, el 6-0 llegó al 54′ de los botines de Samantha Mewis.
Las estadounidenses renovaron el 70 por ciento de su plantilla con la que ganaron el pasado Mundial y las que hoy defendieron la playera no desmerecieron en nada.
Lavelle una vez más se hizo presente al 56′, en lo que fue una masacre futbolística.
Alex Morgan le dio forma a su triplete luego de anotar el 8-0 al 74′.
Magan Rapinoe no quiso quedarse atrás y al 79′ puso el 9-0.
Para redondear su actuación, Alex Morgan clavó el cuarto en su cuenta personal, que fue el 10-0 al 81′, y Megan Pugh no se quedó atrás anotando el 11-0 al 84′.
Alex Morgan no se contentó con cuatro y anotó el 12-0, que fue el quinto para ella en este encuentro, al minuto 87.
Carly Lloyd, otras de más jugadoras leyenda está escuadra cerró la cuenta al 92′, haciendo el 13-0, logrando las más grande goleada en un Mundial.