sábado, septiembre 13, 2025
Mas
    HomeTamaulipasHacen paro laboral plataformeros de Altamira

    Hacen paro laboral plataformeros de Altamira

    Publicado el

    Mariela Trinidad/ AgenciaReforma

    TAMPICO, Tamaulipas.- Al menos por un turno laboral, unos 300 trabajadores plataformeros de Altamira hicieron un paro de labores en la planta Dragados Offshore para exigir un aumento salarial.

    El Secretario General del Sindicato Emilio Portes Gil, adherido a la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Jaime Enrique García Contreras, explicó que se contemplaba un aumento salarial del siete por ciento, no obstante, el personal pedía que fuera retroactivo desde el mes de enero.

    Te puede interesar: Paran mineros tres plantas en Matamoros

     “Entra un incremento salarial del siete por ciento, ellos traían la idea que debió haber sido colectivo desde enero, ya se les explicó que el contrato colectivo se firmó un 26 de febrero por lo tanto mañana se cumple un año”, detalló.

    Dijo que el aumento será efectivo a partir de la nueva firma del contrato que en este momento está en revisión contractual.

    “Ya están entrando a trabajar, se va a nivelar al salario de la zona, pararon 300 de 2 mil 900 que tenemos”, afirmó.

    LO ÚLTIMO

    Preside Américo ceremonia del 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

    Al conmemorar el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de...

    Fortalece la UAT calidad educativa de la carrera de Odontología

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió el...

    Consolidan Tamaulipas y Guerrero alianza humanista para la protección de personas migrantes en retorno

    El Gobierno del Estado de Tamaulipas, mediante el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, llevó...

    Repara gobierno municipal fuga de agua potable en fraccionamiento Puerto Rico

    Una fuga de agua potable fue reparada en el Fraccionamiento Puerto Rico. Fue en...