Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un rally de seis carreras en la parte alta del sexto episodio le permitió a los Nacionales de Washington derrotar 12-3 a los Astros de Houston, y colocar la Serie Mundial 2-0 a su favor.
A pesar de que Justin Verlander lanzó seis buenos episodios, donde permitió dos carreras, un mal séptimo rollo le permitió a Washington tomar la ventaja.
Todo comenzó con un cuadrangular de Kurt Suzuki, quien colocó el 3-2 en el partido, empatado a dos carreras desde la primera entrada, e inició la fiesta de batazos con los que la visita sacó su segunda victoria del Minute Maid Park de Houston.
Un mal fildeo de Alex Bregman, seguido de un imparable de Asdrúbal Cabrera y otro más de Ryan Zimmerman pusieron el 8-2 con el que los Nacionales se sintieron cómodos para encarrilar el partido a su favor.
En el octavo, un vuelacercas de Adam Eaton produjo dos más para poner la pizarra 11-2, provocando que la afición texana comenzara a abandonar el inmueble, que podría no ver otro juego del Clásico de Otoño.
La decimosegunda de la noche cayó en la parte alta del noveno, cuando Michael Taylor castigó a Chris Devenski en su primer turno al bat.
Los más de 43 mil aficionados en el Minute Maid Park vieron desmoronarse a su equipo, que corre peligro de no volver a su estadio si todo lo define Nacionales antes de tiempo.
Washington se mostró agresivo en lo que parecía más una práctica de bateo que un juego de Serie Mundial. Astros apenas y metió las manos.
La serie viajará a Washington, donde los Astros deberán sacar al menos dos victorias si desean regresar a casa para un eventual sexto juego.
El tercero de la eliminatoria se juega el próximo viernes por la noche, con Zack Greinke como abridor para Houston, mientras que Aníbal Sánchez iniciará con los Nacionales.