H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este miércoles autoridades realizan un peritaje en el Seven Eleven de la calle Primera, donde ocurrió una explosión por acumulación de gas en el mes de enero.
El objetivo de esta revisión es forma parte de las diligencias para determinar el origen y deslindar responsabilidades por los hechos, así como aplicar eventuales sanciones.
El titular de Protección Civil de Matamoros, Jorge Orizaga Castañeda, menciono que recibieron un oficio por parte de la empresa Engie y de la Fiscalía para a apoyar en cuestión de seguridad.
“Ellos van a abrir parte de lo que es la calle van a abrir hacia adentro del lugar para detectar la tubería y ver dónde tuvo el problema ya sea un tapón, una fisura o una quebradura”, dijo el director.
Expuso que su función en esta maniobra solo es de apoyo, ya que se encuentran peritos dentro de las instalaciones y como está a punto de derrumbarse y en caso de accidente estar cerca.
El pasado 26 de enero durante la madrugada dos jóvenes resultaron fuertemente lesionados al explotar la tienda. Posteriormente uno de ellos falleció.
Por: Ángel Domínguez.
.