Los cuerpos sin vida de dos personas fueron hallados hoy 27 de marzo de 2024 dentro de un vehículo que cayó al agua al derrumbarse un puente de Baltimore, luego de que el carguero Dali perdió el control y se estampó contra la estructura.
La policía de Maryland informó en una conferencia de prensa que una de las víctimas tenía 35 años y la otra 26; sin embargo, aún no tienen claro hasta ahora si en el momento del accidente había algún vehículo en el puente, dado que la policía cortó su circulación cuando recibió la alerta de que el buque iba a chocar contra la infraestructura.
Desde temprano, un grupo de socorristas realizó los trabajos para localizar los cuerpos de seis obreros mexicanos, guatemaltecos, hondureños y salvadoreños en las aguas heladas del puerto de Baltimore.
Los buzos recorren las aguas en “condiciones peligrosas” para intentar encontrar a las víctimas, explicó el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore. Algunas son de México, El Salvador, Guatemala o Honduras.
Los socorristas trabajan en condiciones difíciles: “temperaturas gélidas, marea alta, vientos fuertes y trozos de metal retorcidos”, dijo.
En medio de la niebla y el frío, hay barcos de la guardia costera y de la policía desplegados muy cerca de los escombros y del portacontenedores averiado.
Agencias.