miércoles, octubre 15, 2025
Mas
    HomeMexicoHallan 3 mil fosas y 4,974 cuerpos desde 2006

    Hallan 3 mil fosas y 4,974 cuerpos desde 2006

    Publicado el

    Agencia Reforma

    Del 2006 a la fecha se han encontrado 4 mil 974 cuerpos en 3 mil 24 fosas clandestinas, mientras que del 1 de diciembre al 14 de agosto se han identificado 200 cuerpos, informó Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda.

    En conferencia matutina, junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, indicó que durante el Gobierno de Obrador han hallado 671 cuerpos en fosas.

    “No se trata de números, se tratan de miles de personas que están ausentes y que están buscando en sus casas”, indicó Quintana.

    La Comisionada informó que Colima, Veracruz, Guerrero, Sonora y Chihuahua son los estados con mayor número de cuerpos hallados.

    “Reiteramos nuestro respeto a las familias que está buscando a sus desaparecidos desde hace mucho tiempo. Es una obligación del Estado buscarlas”, aseguró.

    LO ÚLTIMO

    Próxima apertura del Centro de Bienestar Animal fortalecerá la salud pública en Matamoros

    El gobierno municipal que encabeza el alcalde Beto Granados avanza en la próxima apertura...

    Ante posible crecida del Pánuco, autoridades tamaulipecas toman medidas preventivas

    El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió, este mediodía, una reunión con las autoridades municipales...

    Exhorta Salud a la población a vacunarse contra el sarampión

    Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Sector Salud dispone de unas...

    Abre la UAT licenciatura en línea en Educación y Tecnologías Emergentes

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a cursar la Licenciatura en Educación y...