lunes, junio 30, 2025
Mas
    HomeMexicoHallan 383 cuerpos apilados en inmueble de Ciudad Juárez

    Hallan 383 cuerpos apilados en inmueble de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Un total de 383 cuerpos fueron hallados en un inmueble de Ciudad Juárez, Chihuahua.

    El fiscal del estado, César Jáuregui, informó que el hallazgo derivó de un reporte a la Policía Municipal la tarde del pasado 26 de junio.

    Vecinos de la colonia Granjas Polo Gamboa reportaron actividad sospechosa dentro de un predio.

    Al llegar policías se halló una carroza fúnebre con dos cuerpos en su interior, así como múltiples cadáveres apilados alrededor.

     Cuerpos hallados en Ciudad Juárez, víctimas de “negligencia criminal”

    Tras el hallazgo de los cuerpos, autoridades de Ciudad Juárez dieron aviso a la Fiscalía del estado para la investigación pertinente.

    Se trata de un crematorio, que debo precisar, tiene los permisos vigentes. Esta empresa le hacía el trabajo de cremación de cuerpos a aproximadamente seis funerarias”, detalló el fiscal Jáuregui Moreno en entrevista para Canal 44.

    El fiscal indicó que en total se encontraron 383 cuerpos apilados que según una primera investigación llevan ahí desde 2020, lo que se traduce en una “negligencia criminal”, según dijo.

    Esta empresa simple y sencillamente no realizó la tarea desde hace mucho tiempo. Simplemente recogía los cuerpos, seguramente hacía la cobranza por el servicio que estaba prestando y finalmente no lo hacía. Acumularon los cuerpos en las instalaciones del lugar”, expuso.

    El fiscal mencionó que pronto se dará a conocer el nombre de la funeraria para que quienes hayan contratado el servicio de cremación investiguen si en verdad recibieron los restos de sus familiares.

    Muchos (cuerpos) van a poder ser identificados. Hay cuerpos que por el tiempo ya están prácticamente fosilizados, pero la Fiscalía tiene documentación, datos de las cremaciones”, refirió.

    La empresa en cuestión será investigada por fraude y delitos relacionados con el manejo de salubridad, inhumación clandestina y falta de trato y dignidad a cuerpos.

    El funcionario confirmó también la detención de varias personas.

    Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, descartó la participación alguna del crimen organizado en el caso.

    Insistió en que la compañía sí contaba con los permisos necesarios para operar como crematorio, pero que el problema fue que no completaron la labor.

    Fueron personas completamente irresponsables, sin escrúpulos, que le dieron mal uso a estas licencias, a estos permisos”, enfatizó.

    Con información de López-Dóriga Digital

    LO ÚLTIMO

    Matamoros avanza: en ocho meses, la actual administración ha reparado 115 caídos

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Con acciones firmes y compromiso constante, el Gobierno Municipal avanza en...

    Convive alcalde Beto Granados con vecinos de la colonia Alberto Carrera Torres

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Con el compromiso de mantenerse cercano a la ciudadanía, el presidente...

    Histórico tercer lugar mundial para tamaulipeco Alejandro Anaya en rodeo

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El tamaulipeco Alejandro Anaya Hernández hizo historia para México al conseguir el...

    Recibe alcalde a grupo de animación invitado al Carnaval de Veracruz 2025

    H. Matamoros, Tamaulipas – En un ambiente de entusiasmo y orgullo, el alcalde, Beto...