Miguel Vargas/El Diario de Juárez
CIUDAD JUÁREZ.- Otras cinco escaleras para burlar el muro de Trump fueron desmontadas hoy sobre la franja fronteriza por elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, sector de El Paso, se informó por mandos de la corporación mexicana.
En vehículos todo terreno se patrulló el borde del río Bravo donde pegadas a la cerca que divide ambos países colgaban las escaleras de más de cinco metros de altura.
Se dio a conocer que uno de los artefactos utilizados para el cruce de ilegales y drogas, es metálico, mientras que otros cuatro son hechizas con sogas y madera.
Los recorridos se hicieron este martes en áreas identificadas como marcadores fronterizos del 47 al 71 a lo largo del río por ambas fronteras y de manera conjunta entre autoridades, se informó.
El domingo pasado las mismas autoridades desmontaron una escalera metálica en el marcador fronterizo 351, al igual que el pasado 20 de septiembre, en que se tuvo conocimiento de otro artefacto similar a base de cuerdas que colgaba de la cerca elevada que construyó el gobierno norteamericano para evitar el cruce de personas y mercancías ilegales.