EDINBURG, Texas.- Agentes de la Unidad de Inteligencia del Sector del Valle del Río Grande (RGV SIU, por sus siglas en inglés) proporcionaron información crucial en tiempo real que permitió la detención de 13 indocumentados en el Condado de Fayette, Texas.
El incidente ocurrió el 19 de mayo de 2025, cuando agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Fayette (FCSO, por sus siglas en inglés) dieron el alto a una camioneta Ford F-250 que transportaba un remolque cargado con pacas de heno. Entonces surgieron inconsistencias durante el interrogatorio y FCSO pidió ayuda a la Unidad de Inteligencia del Sector de la Patrulla Fronteriza.
Después de que la Unidad de Inteligencia del Sector RGV proporcionara información a FCSO, los agentes llevaron a cabo un registro más exhaustivo del vehículo y el remolque, descubriendo compartimentos ocultos dentro de pacas de heno que escondían a los 13 indocumentados.
El conductor de la camioneta, un ciudadano estadounidense, fue detenido y acusado de contrabando de personas. El vehículo y el remolque fueron incautados por las autoridades locales. Los indocumentados serán procesados en consecuencia.
“Este esfuerzo de colaboración demuestra cómo el intercambio de inteligencia entre las agencias policiales federales y locales puede combatir eficazmente las organizaciones criminales transnacionales”, dijo Gloria Chávez, jefa de la Patrulla del Sector del Valle del Río Grande.