NOTIMEX
PANAMÁ.- Unos siete cadáveres fueron encontrados en una fosa ubicada en la comarca de Ngäbe Buglé, presuntamente secuestrados, torturados y asesinados por una secta religiosa, informaron las autoridades de seguridad panameñas.
El Ministerio de Seguridad Pública informó el miércoles del rescate de 15 personas que habían sido privadas de la libertad por pastores de la secta “La nueva luz de dios”, operante en la comarca indígena.
Además, al menos 10 miembros del grupo religioso fueron capturados en el sitio, mientras que las personas rescatadas fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Este jueves, el ministerio dio a conocer en conferencia de prensa que, durante las labores de rescate, el equipo de criminalística, acompañado de un médico forense, ubicó siete cuerpos en una misma fosa.
Las autoridades de seguridad lamentaron el fallecimiento de las víctimas y señalaron que seis de ellas eran familiares de Ananías González, cabo segundo de la Policía Nacional de Panamá.
“Acompañamos al cabo González en estos momentos difíciles de dolor ante estas irreparables pérdidas”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.
Además, el presidente Laurentino Cortizo aseguró que el caso no quedará en la impunidad.
“Lamento profundamente la tragedia ocurrida en la comarca Ngäbe Buglé, donde siete inocentes perdieron la vida injustamente. Todos los hechos de violencia contra cualquier ser humano recibirán el castigo que amerite”, escribió el mandatario en redes sociales.
NTX/I/SCH/ECA