miércoles, septiembre 17, 2025
Mas
    HomeMexicoHallan hornos clandestinos en Jalisco; había 400 pares de zapatos, ropa y...

    Hallan hornos clandestinos en Jalisco; había 400 pares de zapatos, ropa y maletas

    Publicado el

    Un colectivo de búsqueda de personas halló tres hornos clandestinos en Teuchitlán, Jalisco, donde había alrededor de 400 pares de zapatos, ropa y maletas.

    El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó del hallazgo el 5 de marzo, en el Rancho Izaguirre.

    Se presume que al menos 200 personas fueron cremadas de manera ilegal en el sitio al encontrarse restos y fragmentos óseos.

    El Rancho Izaguirre era un campo de adiestramiento, desmantelado en septiembre pasado. Sus paredes cuentan con múltiples orificios por disparos de arma de fuego.

    En aquel entonces hubo 10 detenidos y dos rescatados. Se hizo una búsqueda en ciertas partes del rancho y se encontraron restos, pero no se pudo procesar el rancho completo porque son bastantes hectáreas”, recordó el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos.

    El predio se encuentra asegurado por autoridades de Teuchitlán, mientras peritos de la Fiscalía del estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recaban evidencias.

    Además de zapatos, ropa y maletas se halló un altar con imágenes de la Santa Muerte.

    El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco compartió imágenes de los objetos hallados, a fin de facilitar la identificación de posibles víctimas.

    Con información de N+

    LO ÚLTIMO

    Colabora la UAT en medidas preventivas contra el gusano barrenador

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria...

    Gobierno de Matamoros refuerza limpieza de drenajes en la ciudad; toca ahora a la colonia Jardín

    El Gobierno Municipal de Matamoros, presidido por el alcalde, Beto Granados, a través de...

    Encabeza Américo desfile cívico-militar: Tamaulipas celebra las Fiestas Patrias en paz

    La conmemoración de las Fiestas Patrias en todo Tamaulipas se celebró sin ningún incidente....

    Gobierno Municipal respalda a negocios locales con “Matamoros Invita”

    El Gobierno Municipal que preside el alcalde, Beto Granados, invita a emprendedores y empresarios...