Miguel Domínguez/Agencia Reforma
MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas.- Un refugio subterráneo utilizado como narcobodega con 200 kilos de mariguana fue encontrado por la Policía Estatal en el municipio tamaulipeco de Miguel Alemán.
El hallazgo se registró el pasado martes alrededor de las 22:40 cuando agentes realizaban recorridos de vigilancia y seguridad por el poblado fronterizo de Los Ángeles, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Los Ángeles se ubica por la carretera Reynosa-Miguel Alemán, a la altura del kilómetro 80, jurisdicción de Miguel Alemán.
Durante su recorrido, los elementos estatales detectaron a dos hombres caminando y al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida.
Los dos hombres se metieron a un callejón que conduce a unas cuarterías abandonadas, dándoles seguimiento pie a tierra sin que se les lograra dar alcance.
Al llevar a cabo una revisión de los alrededores, los agentes de la Policía Estatal encontraron un cuarto con la puerta abierta y en su interior había en el piso un registro destapado.
Al llevar a cabo una inspección, encontraron en el subsuelo un total de 46 paquetes de diversos tamaños confeccionados con cinta canela y bolsas de plástico que contenían la hierba con un peso aproximado de 200 kilogramos, por lo que se procedió a acordonar el lugar.
Tras asegurar el perímetro, no se logró encontrar a persona alguna relacionada con los hechos, por lo que los paquetes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo la integración de la carpeta de investigación correspondiente.