NOTIMEX
SANTIAGO.- Restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur del último punto en que se tuvo contacto con el avión extraviado en Chile fueron identificados por la Fuerza Aérea, informó el general Eduardo Mosqueira en mensaje a medios.
Los trozos identificados y rescatados por un buque oficial podrían formar parte del avión Hércules C-130 de las fuerzas armadas de Chile, extraviado desde el 9 de diciembre en su camino a la Antártica con 17 tripulantes y 21 pasajeros, indicó el mando.
Los restos de esponja serán analizados para determinar con certeza si formaron parte del avión, y los resultados podrían conocerse en alrededor de dos días, estimó el uniformado.
Pese a las preguntas de los periodistas presentes en la conferencia de prensa, Mosqueira dejó claro que la información presentada es provisional y no determinante en lo referido a la identificación del avión.
“La primera información que recibieron fue de parte mía a los familiares” de las personas que viajaban en la aeronave, agregó el mando.
NTX/I/SCH/FJ/