Mariela Trinidad/Agencia Reforma
Altamira, México.- Una toma clandestina y un camión cisterna con 200 litros de combustible fue asegurado anoche por personal de la Sedena y la Policía Estatal de Tamaulipas, en el municipio de Altamira.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, a las 21:50 horas, los efectivos estatales acudieron a atender una denuncia que advertía que en la Colonia La Pedrera, sobre el Corredor Urbano kilómetro 17, se estaba registrando robo de hidrocarburo.
Al llegar al lugar ya se encontraban elementos de la Sedena y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde fue hallado, cubierto con una malla negra, un camión cisterna con capacidad de 20 mil litros, color blanco, con placas de circulación particulares del estado de San Luis Potosí, mismo que estaba conectado con una manguera a un ducto de Pemex.
Durante el operativo, se contó con el apoyo de personal de la Guardia Nacional.
Se informó que el camión cisterna, la manguera y el combustible, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que dé inicie a la investigación correspondiente.